Queremos contarte 7 maneras de entre las muchas y ocurrentes que te puedas imaginar en las que de forma real y efectiva y sobre todo contando contigo con tus propios recursos internos, vas a poder reducir y gestionar mejor los síntomas del estrés en nuestra salud que muchas personas estamos sufriendo, ahora mas que antes.
Toma nota que seguro aprendes cosas nuevas que te ayudan y sobre todo practica con inteligencia y flexibilidad.
¡Allá vamos!
1.APRENDE A PONER LÍMITES Y A DECIR NO
Escucha con atención y tu voz interior te hablará, cuando te dice que digas que no a las cosas y que reduzcas la velocidad. Podrás echar balones fuera diciendo que son los otros, aunque al final sabes muy bien que depende de ti parar. Pon tus necesidades en primer lugar.
2.PROGRAMA TU DÍA CON «POR LO MENOS DOS COSAS» QUE TE HAGAN FELIZ
En nuestra comunidad nos gusta ser realistas, nada de títulos con haz todo lo que te haga feliz, eso sería una utopía y nos llevaría a una mayor frustración, nosotras te invitamos a dos cosas por lo menos que te hagan feliz al día, recreate en la cama antes de dormir del proceso de haberlas hecho. Si además eres capaz de ir añadiendo a tu día a día más cosas a hacer que te hacen feliz es que ya vas por el buen camino.
3. SOLO UNA COSA POR VEZ
Programa tiempo para cada tarea importante que quieras realizar al comienzo de la semana o nosotras te recomendamos que lo hagas los viernes, eso te dará una sensación de calma para el fin de semana y de tener las cosas organizadas para la siguiente, ves añadiendo y flexibilizando según las necesidades y sobre todo, tenlo a la vista, te hará sentir super bien. La globalidad de una semana completa te dará mayor sensación de organización por lo que la ansiedad y el stress se irán de tu cabeza.
4. APOYO EMOCIONAL
En esto no nos cabe duda, encuentra a alguien con quien puedas hablar,ya sea un amigo/a de confianza, algún terapeuta, coach,mentor, alguien en quien te sea fácil confiar tus preocupaciones y dejar de dar vueltas a las cosas, una de las causas de mayor stress y ansiedad es no dejar de rumiar pensamientos o situaciones, compartirlas desde el no juicio del otro nos ayuda a liberarnos y sentirnos escuchadas y atendidas. ¡Abre tu corazón sin miedo!
5. DESCONECTA Y MEDITA
Sin duda ambas cosas van de la mano, cuando te decimos que desconectes de pantallas, móviles, ruido externo para paradójicamente conectarte a ti, a tu momento interno, tu respiración y tu cuerpo para meditar. Será el mejor entrenamiento que puedas tener para desconectar de las exigencias del afuera, te recomendamos que no lo utilices como método evitativo sino para ponerte en contacto con su esencia y tu ser más profundo.
A veces el echo simplemente de sentarnos, como hace la tradición Zen en postura de ZAZEN, ya es sanador. Nada por hacer, nada por dejar de hacer, como reza el WU WUEI.
Para otro artículo dejamos las diferentes vías hacía la meditación o tipos, empecemos por la base, sentarnos y atendernos. Nuestra pequeña comunidad de Somos Vida OM ya conoce los beneficios del Yoga y la Meditación en su día a día, practica y no dejes para mañana, nadie lo puede hacer por tí.
6. EL 3 EN 1 QUE NUNCA FALLA: DORMIR, EJERCICIO Y NATURALEZA
Este punto que engloba tanto bienestar es uno de nuestros favoritos, los tres te ofrecen la posibilidad de recargar tu organismo de nuevo, de calmar el sistema nervioso y de descansar cuerpo, mente y espíritu. Hay hoy en día tantos tipos de ejercicio como personas, desde la Asociación recomendamos la practica en grupo y auto practica de yoga, relajación y meditación en combinación con el ejercicio aeróbico y adaptado a cada momento vital.
Tener rutinas de sueño te ayuda también a descansar, si el ejercicio que vas a realizar es intenso como siempre se recomienda no realizar dos horas antes de irte a dormir por su poder energizante, además de una cena ligera y una rutina de horarios, verás como la ansiedad y el estrés bajan y al día siguiente tienes nuevas energías para la jornada.
La naturaleza como parte del entorno es salud, vivir sintiendo que somos parte de ella y reconocernos en cada árbol, cada río, cada montaña, cada hoja , disfruta como si fueses niño con cada contacto con la naturaleza y sorprendente de su capacidad de fluidez y renovación, agradece a la Tierra todo lo que nos ofrece y nos pide muy poco a cambio, cuidado y sostenibilidad.
7. DESCANSOS Y CITAS ESPECIALES
Una de las mayores fuentes de insatisfacción es la rutina, por un lado nos aporta una guía diaria y nos da seguridad, por otro nos hace sentir que la vida es aburrida y puede llegar a crear apatía en la persona y falta de ilusión.
Creemos que tener programadas citas o descansos especiales puede ser una de las mayores fuentes de placer.
Tomate un tiempo para quedar con alguna amiga y tomar un café, alguien en quien puedas confiar y que te haga sentir mas ligera y feliz cuando vuelvas de esa cita.
Vivamos aquí y ahora, con todo lo que nos trae el momento.
«La felicidad consiste en tomar con alegría lo que la vida nos da y en soltar con la misma alegría lo que la vida nos quita» Reza el dicho de San Agustín
Nos encontramos aquí y en IG por mucho Bienestar y Salud Integral
SOMOS VIDA OM
ASOCIACION VIDA OM
Comentarios recientes