Hoy tenemos el placer de tener un artículo escrito por Maria Jose Merino que va a colaborar con nuestros post de belleza en el blog de SOMOS VIDA OM. Nuestra colaboradora tiene una experiencia en el sector de la estética dirigiendo un Centro de Belleza y desarrollando su profesión durante mas de 20 años,por lo que aprovechemos toda su profesionalidad y amor por embellecernos.
CONSEJOS PARA CUIDAR CADA TIPO DE PIEL
En breve estaremos con temperaturas bajas, que hacen mella en el estado de nuestra piel. Por lo que hoy, os presentamos un protocolo para el cuidado de la piel, tanto para pieles grasas, como para secas.
PIELES GRASAS
Empezaremos para pieles grasas, que para ellas esta época del año es maravillosa, ya que el frío hace que esos poros abiertos se mantengan más cerrados que el resto del año. Aunque hay muchos factores, como calefacciones altas, problemas hormonales o nuestra gran compañera de viaje, la mascarilla , que hace que la piel se resienta, creando zonas sensibles a la aparición de granitos.
Para todo ello os daremos consejo, y estaremos encantadas de atenderos, para que a través de nuestro blog, al que podéis suscribiros y recibir artículos seleccionados para el autocuidado, la belleza, el yoga y la meditación, en definitiva tener más bienestar y sentirnos mejor, podáis preguntarnos sobre vuestro caso personal, y así ayudaros de una manera más cercana.
TIPS
En primer lugar, no hay que tener 300 productos en nuestra repisa del baño, aunque la búsqueda del adecuado, a veces nos haga comprar más de la cuenta. Para eso, os aconsejo acudir siempre a profesionales, o bien , si hay un problema grave, acudir a vuestro dermatólogo y si solo necesitamos cuidados de una piel sana, acudir a un profesional de la estética. Ellos son los que conocen más de cerca las necesidades que pueda tener nuestra piel.
¡conócenos!
En primer lugar, y por encima de todas las cosas del mundo mundial, lo más importante… tú limpiador!!
Este paso, es muy importante , y sobre todo hacerlo por la noche, antes de meternos en la cama.De esta manera, limpiamos impurezas creadas por maquillajes, cremas, polución.
Sin darnos cuenta nos tocamos la cara con nuestras manos, y en ellas hay infinidad de bacterias que pueden crear alteraciones en nuestra piel.
En el caso de pieles grasas, también es aconsejable hacerlo por la mañana. Limpiar nuestra piel día y noche.
En la noche, nuestra piel se regenera, se oxigena y alimenta de nutrientes. Por lo que es necesario que esté totalmente limpia, para que esa suciedad no haga barrera en nuestra piel. Si no es así, no puede oxigenarse y nuestras células, mueren. Creando envejecimiento facial, manchas, etc…
Después de limpiar en profundidad, podríamos usar un suero o crema nutritiva, para pieles grasas. Su textura es mucho más fluida, más acuosa y no aporta grasa extra a nuestra piel, pero si alimenta con lo principios activos necesarios para su cuidado.
La zona de nuestros ojos también es muy sensible, por lo que utilizar un contorno es siempre buena opción. Los hay hidratantes, para usarlos en el día, y hay nutritivos que se usan de noche. Cualquier opción estaría bien.
Trata de resaltar tu mirada, ahora con la mascarilla no podemos transmitir con nuestros gestos todo el contenido emocional por lo que la mente tiende a rellenar, cuida tu mirada y transmite a los demás y a tí misma.
Al levantarnos , nuestra piel puede presentar zonas con grasa, por lo que limpiamos de nuevo, a continuación aplicamos nuestra crema hidratante. Al igual que la nocturna, específica para pieles grasas. Esta nos protegerá la piel, creando una película que evite que la polución altere nuestra epidermis. Hay productos que suelen llevar incorporados una pantalla solar, y otros no. En cualquier caso, terminar tu cuidado facial con una pantalla solar, tanto en invierno como en verano, es necesario. Hay cremas hidratantes con factor de protección solar muy altos, en ese caso no haría falta aplicar nada más.
Y algo, que tenéis que tener en cuenta, siempre, que una crema hidratante, se utiliza por el día y nunca por la noche, ya que están preparadas para crear esa película de protección diurna, y en la noche evitaría que la piel pudiera regenerarse adecuadamente.
PIELES SECAS
Ahora le toca turno a las pieles secas, a esas tan finas que con el frío se rompen, agrietan y hay que cuidarlas mucho muchísimo para que nos duren muchos años sin arruguitas, o al menos se vea una piel cuidada y firme.
Vamos allá!!
Por la noche, como ya decíamos antes, imprescindible limpiar en profundidad. Siempre en la higiene nocturna es aconsejable dedicarnos unos minutos más que por el día, aplicar con mimo el producto y retirarlo correctamente. Este tipo de pieles en invierno se resienten más, y piden mucha hidratación por ello un concentrado (serum) y una buena crema nutritiva, serán bienvenidas.
No olvidar, nuestro cuello y escote, también necesitan los mismos cuidados que la cara. ¡¡ Larga vida al cuello y escote por favor!!!
El turno del contorno de ojos puede servir la mañana o por la noche, dependiendo del producto, pero no os olvidéis de él. Es un cuidado necesario para ojeras, bolsas y arrugas.
Llegada la mañana, lavarnos la cara con agua muy fría. En estos casos de piel seca, no aconsejo limpiar de nuevo con producto limpiador, solo agua. Aplicáremos nuestra crema hidratante masajeando nuestra piel, llegando a cuello y escote, recordar.
Para terminar, como en cualquier tipo de piel, nuestra pantalla solar. Un FPS es imprescindible.
Estos cuidados solo podemos hacérnoslos nosotras mismas, saquemos unos minutos para nuestro bienestar. Es una inversión para el futuro. Todas envejeceremos, pero unas antes que otras.
«La belleza de la mujer no esta en la ropa que vista, en su figura o en como se peina..la belleza de una mujer tiene que ser vista en sus ojos porque son la puerta de su alma, el lugar donde habita el amor». Audrey Hepburn
Maria Jose Merino
AOSICACION OM
Comentarios recientes