Esta semana tenemos la suerte de colaborar con una gran mujer, Anika.Ella mezcla dos cosas maravillosas como son el yoga y el arte, y en el post nos cuenta un poco su trayectoria y cómo trabaja mezclando estas dos disciplinas. Su marca se llama Depuntillasporelarte, y te prometemos que te vas a enamorar de sus ilustraciones.

Anika nos cuenta su camino

Mi nombre artístico es Anika, pasé a llamarme así cuando empecé mi nueva vida. Estudié Bellas Artes y ya desde pequeña me atraían mucho las obras, la pintura y expresarme, aunque no crecí en un entorno muy creativo ni inspirador. Debido a mi falta de confianza y baja autoestima, viví los años de carrera con vergüenza y frustración, a pesar de tener un mundo interior muy emocional y espiritual. Me sentía bloqueada y no descubrí realmente mi creatividad hasta mucho después, cuando la vida me puso delante el camino de la enseñanza.
Nunca me planteé dedicarme a la docencia, pensaba que esa decisión debía ser vocacional y yo no lo sentía como tal, a veces la vida nos lleva por caminos inesperados y cuando te colocas ante ellos se abren un sinfín de posibilidades y creo que enseñar a otros, es lo que más me ha ayudado a aprender nuevos caminos para encontrar soluciones y no sólo respecto a técnicas artísticas.
Creo firmemente que la creatividad, el arte, la expresión, la fe y la espiritualidad están intrínsecamente unidas, son un pack indivisible y conocer el yoga hace diez años, me ayudó a conectarlos y poder concretar cómo quería tenerlos presentes a todos para el resto de mis días.

Una de las ilustraciones de Anika con Ganesha

Asistir a clases de Yoga, me permitió encontrar un espacio dentro de mí, donde escucharme en silencio, donde conocerme e ir desplegando mi Ser interna y externamente hasta darme cuenta de que la vida que estaba viviendo, no me hacía feliz y debía dirigirme a una vida más acorde a quien de verdad sentía que era yo.
En 2014 me armé de valor y di ese giro a mi vida de 360º, rompí con todo lo establecido y que no aportaba a mi crecimiento personal ni profesional y me regalé la oportunidad de comenzar una nueva vida, que no hubiera sido posible sin el incondicional apoyo de personas queridas y cercanas. No fue fácil, es probable que fuera el paso más aterrador que he dado nunca aun pero con la ilusión por bandera, dejé mi vida de entonces y volví a mis raíces (Córdoba), donde comienza el primero de muchos pasos que me han traído hasta hoy. 
Durante el primer año sentía que el suelo se movía bajo mis pies pero algo dentro de mí me mantenía fuerte, estable y firme y me permitía trabajar día a día en lo que se convirtió en mi marca personal: Depuntillasporelarte.

Técnicas usadas por Anika habitualmente

La técnica artística que utilizo con mayor frecuencia para expresarme es la acuarela, porque me ha permitido no poner excusas, sólo necesitas pincel, papel y una cajita de colores para dar rienda suelta a tu imaginación. 
Soy autodidacta y la uso a mi manera. De esta técnica me enamora su frescura, que el agua y el color se mezclen entre sí y sin control, ofreciendo resultados distintos cada vez, obras siempre diferentes y únicas como los seres maravillosos que somos.

Su despertar

Ese mismo año, encontré a mi Maestro y pude formarme como instructora de yoga y fue en 2015 cuando, con los ojos y el corazón llenos de sueños, asustada, pero con la certeza de que quien lucha por lo que quiere, y conseguir aquello que me propongo, me trasladé a Madrid con mi esterilla, pinceles y acuarelas bajo el brazo para empezar de cero y lanzarme en lo que sentía que era mi proyecto de vida: buscar el camino entre el yoga y la pintura, puntos en común que trabajo y busco cada día.

Proyectos de Anika

“Habitarte” mi proyecto personal, es uno de los resultados de esta búsqueda, lo encuentras en vimeo:  https://vimeo.com/339095365

ASOCIACION VIDA OM