Estamos pasando por una época de nuestras vidas que está todo muy confuso e incierto. Además se añade el no poder ver tanto como quisiéramos a las personas que queremos o no poder tener contacto con la gente, cuando un beso o un abrazo se necesitan.
También hay que tener en cuenta que mucha gente está confinada en casa e incluso en alguna habitación separada de la familia. Esto es algo nuevo para nosotros, por eso tenemos que tener herramientas sencillas para sentirnos mejor en nuestro día a día. Nos estamos convirtiendo en montañas rusas emocionales, y no pasa nada por sentirnos así.
Leí en una ocasión que «no puedes elegir los pensamientos ni lo que sucede, pero sí cómo respondes a ellos»
Así que hoy vamos a buscar cosas para hacer un botiquín emocional personal. Empezamos:Coge papel y boli y empieza a apuntar, no hay nada mejor que dejar todo anotado escribir ayuda a fijar las ideas y a plasmarlas
- ¿Cuál es tu palabra preferida?
Búscala y ponla en la nevera o en el lugar donde trabajas, por ejemplo amor, alegría, sonrisa… Cada vez que la leas, te vas a sentir mucho mejor.
- ¿Qué canción te hace sonreír?
Seguro que sabes alguna canción que cuando la escuchas te trae buenos recuerdos o te da buen rollo, así que busca un lugar tranquilo, ponte los cascos y a cantar!
- Escribe una frase que te reconforte.
Escríbela en un papel bonito y pégala en algún sitio de casa donde la puedas leer a diario.
- ¿Qué canción hace mucho que no bailas?
Bailar hace que soltemos todo lo que tenemos dentro acumulado, así que estira el cuerpo y pégate unos bailes sola o en familia.
- Busca tres cosas que hace mucho tiempo que no haces.
Por ejemplo comerte un donut, tomarte un café con alguien que hace mucho que no ves, hacer volteretas, aprender a hacer ganchillo… y proponte esta semana, hacer al menos una de las tres.
- Busca un libro que te haga llorar de risa.
Tienes plataformas digitales de las bibliotecas donde poder buscar o los ebook, y si no lo estás, vete a una librería de toda la vida y que te recomienden alguno. Yo te recomiendo «Gente que viene y bah» de Laura Norton, con el que no pararás de reír
- Crea tu propio parte meteorológico emocional.
Cuando estés sentada en el sofá tranquila piensa cómo te sientes hoy: ¿hay tormenta en tu interior? ¿sol? ¿nubes? recuerda que todo está bien como lo sientas, sé consciente de por qué el día está siendo así y qué puedes hacer para que sea un poco mejor.
Meditación
Hoy te recomendamos una meditación sencilla para hacer en cualquier momento del día, y que te va a ayudar mucho a equilibrar las emociones. Siéntate en postura cómoda, en una silla con los pies anclados en el suelo, o en posición de loto si así lo sientes. Estira tu columna como si un gran hilo transparente te empujara hacia el cielo, baja la barbilla un poco para mantener la coronilla hacia el cielo, y haz tres respiraciones profundas. Inhala despacio en tres tiempos, sintiendo cómo se hincha el vientre y exhala en seis tiempos sintiendo cómo sueltas aquello que no te aporta.Dentro de ti hay una guerrera, una sanadora y una sabia, y hoy una de ellas, la que más necesites, te va a acompañar.
La guerrera está en tu vientre: es tu fuerza interior, tu confianza, las ganas de vivir.
La sanadora en la zona donde se ubica el corazón: te da tranquilidad, te sana, siéntela en ti.
La sabia está en la parte alta de tu pecho: te ayuda a concentrarte, a ser más intuitiva, te ayuda a saber qué hacer cuando dudas.
Llama a la que necesites con tu respiración, y anímala a que te ayude en tu día. Respira, sólo respira. Tómate el tiempo que necesites, sin prisa. El tiempo que estés con ella, está bien, no te juzgues, lo importante es que te ayude, porque este momento es tuyo.
Cuando así lo creas, abre los ojos y si es posible, escribe cómo te has sentido.
Y recuerda, el botiquín es tuyo, puedes llenarlo con tantas cosas como quieras, o con lo que más te apetezca y te pida el cuerpo.
¡Feliz semana!
Cristina
ASOCIACION VIDA OM
Comentarios recientes